PROMESE/CAL inaugura Farmacia del Pueblo en Jimaní
PROMESE/CAL inaugura Farmacia del Pueblo en Jimaní

Con el propósito de llevar a cada comunidad del país medicamentos de calidad a bajos costos, el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/ Cal), licenciado Antonio Peña Mirabal, dejo inaugurada una Farmacia del Pueblo  en el sector Invi, de la provincia  Jimaní, donde funciona el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria, de la provincia del mismo nombre.

El funcionario dijo que la apertura de está Farmacia del Pueblo, en  Jimaní  demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país.

Antonio Peña Mirabal indicó que la fuerza que lo motiva a trasladarse a Jimaní es poder llevar a la población de escasos recursos, medicamentos de calidad a bajo costo. Agregó que la rigurosidad a que son sometidos los lotes de medicina recibidos por PROMESE/CAL garantiza la calidad de los mismos.

Farmacia del Pueblo en Jimaní
Farmacia del Pueblo en Jimaní

En el acto de inauguración participaron autoridades locales, entre las que se encentran, Ramoncito Nova síndico de la comunidad, quien agradeció al presidente Danilo Medina y al director de PROMESE/CAL, por la iniciativa de darle la oportunidad a las personas de menores ingresos de comprar   medicamentos de calidad a bajo costo.

También, participó Francisco Nicanor Moquete, director del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Jimaní.

El director  PROMESE/ Cal pidió a los comunitarios ser vigilantes de la Farmacia del Pueblo, porque es de la comunidad y deben estar atentos a la actuación de los empleados que en ella laboran.

Peña Mirabal anunció que en el mes de abril está programado inaugurarse la Farmacia de Pueblo prometida por el presidente Danilo Medina en la comunidad de Tierra Nueva.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas