Boletín de la Convención, hoy lunes 26 de marzo, a las 5:00 PM, en la Casa Nacional del PRM
Boletín de la Convención, hoy lunes 26 de marzo, a las 5:00 PM, en la Casa Nacional del PRM

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía afianzaron su virtual triunfo a la presidencia y Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en su XVIII Convención Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón.

 La Comisión Nacional Organizadora de la Convención, emitió el boletín número 6, con los resultados que indican que entre los candidatos a la Presidencia de esa organización, el senador José Ignacio Paliza continúa a la delantera con un 75,92 % para la candidatura presidencial de ese partido. En tanto que Geanilda Vásquez tiene un 13,37 % y Jesús Feris Iglesias un 10, 70 %, para un total de 92,48 % de votos computados hasta el momento.

Mientras que para la Secretaría General, Carolina Mejía se mantiene puntera con un 70,70 %, seguida de Jesús (Chu) Vásquez con un 21, 69 %; Leonardo Faña, quien renunció a la candidatura luego de escuchar los primeros boletines tiene un 4,62 %; Andrés Lugo un 1,73% y Aneudy de León un 1,24 %, para un total de 90,76 % de votos computados.

El presidente de la Comisión Organizadora, Tony Raful, aclaró que “a partir de ahora no ofreceremos más boletines provisionales para estos cargos porque nos concentraremos en el conteo de las candidaturas a las vicepresidencias y subsecretarías del partido”.

Raful también explicó que antes del 20 de abril, fecha en que será realizada la Convención Nacional de Delegados, y luego que se vote en los lugares donde fue suspendido el proceso, serán ofrecidos los totales de los votos que sacó cada candidato. 

También recalcó en que durante el proceso interno del PRM, en un 85 % del territorio nacional se celebraron votaciones, sin ningún tipo de incidentes  y “sin ningún muerto”, lo que llenó las expectativas, sin importar cuantos hayan participado de los más de 524 mil militantes inscritos. Agregó que las votaciones complementarias están previstas para el 8 de abril y el 22 del mismo mes se pautó la toma de posesión de las nuevas autoridades del PRM.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas