La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi) expresó ayer que respeta y entiende el proceso de retiro de los dos activos farmacéuticos como parte de la gestión constante de control de los organismos regulatorios.

“Acatamos las disposiciones de las autoridades de la salud y apoyamos toda iniciativa que vaya en defensa de la salud pública, para garantizar el acceso de los medicamentos de calidad para todos los dominicanos”, dijo la vicepresidente ejecutiva de Infadomi, Patricia Mena, a través de un documento.

Mena explicó que, comprometidos con la calidad alcanzada por los medicamentos producidos en la industria nacional, Infadomi ejerce las buenas prácticas y cumple a cabalidad las directrices pautadas por los órganos reguladores.

“La calidad alcanzada por los medicamentos producidos en la industria nacional ha ganado la confianza de la clase médica y de los consumidores en el país”, destaca el documento.

El Ministerio de Salud Pública canceló el jueves el registro sanitario de 18 productos y medicamentos, tras comprobarse sus efectos tóxicos sobre el hígado y estar asociado al cáncer.

La directora ejecutiva de Infadomi señaló que desde esa institución colaboran con las autoridades de Salud Pública en aras de brindar a la población dominicana medicamentos de probada calidad y trabajamos de la mano de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

El documento explica, además, que la industria farmacéutica nacional siempre se ha preocupado por mantener los más altos estándares de calidad y certificaciones. “Actualmente los eleva aún más para homologarlos de acuerdo a lo pautado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica” señala el Infadomi a través del documento.

Los 18 productos están asociados al cáncer

Salud Pública ordenó mediante las resoluciones 04-18 y 05-18 la retirada del mercado de la loción y el jabón Dual, la loción Lindano Cris, Ancefel para adultos en supositorio, Nimesulida en suspensión, Nicoxs en tabletas recubiertas, Piranim, Ancefel de 50 y 100 miligramos en supositorios, y otros productos que contienen como principio activo la Nimesulida y el Lindano.

Lea también: Retiran del mercado 18 fármacos que causan cáncer y daño al hígado

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas