La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer,
La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer,

Como parte del programa nacional “Hablemos de Todo RD” que implementa el Ministerio de la Juventud, la institución realizó el primer conversatorio sobre embarazo en adolescentes, en una actividad que contó con la participación más de 1,200 jóvenes de diferentes puntos del Distrito Nacional.

Hablemos de Todo RD es un espacio para ofrecer orientación sobre las temáticas que impactan la vida de los jóvenes, como prevención de embarazo en adolescentes, bullying, consumos problemáticos, género y sexualidad, infecciones de trasmisión sexual, VIH/SIDA, violencia de género, trastornos de la conducta alimentaria, participación política, entre otros.

Durante el conversatorio, celebrado en la Universidad Tecnológica de Santiago, Campus Herrera, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, destacó que estos encuentros se producirán en todo el país y que, además de hablar de los temas antes mencionados, participarán deportistas, artistas, políticos y figuras de otros ámbitos, quienes contarán sus historias de superación a los jóvenes.

De su lado, la expositora, Karina Tolentino Méndez, explicó la importancia de que la juventud postergue su primer embarazo, con miras a poder alcanzar su desarrollo óptimo. Asimismo, habló de la campaña nacional de prevención de embarazos “Tú no ta pa’ eso”, creada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Para llevar a cabo Hablemos de Todo RD se lograron alianzas y acuerdos con diversas instituciones, entre ellas: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Ministerio de Deporte y Recreación, Superintendencia de Bancos, Ministerio de Educación, Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud Pública, Instituto de Investigación y Desarrollo Sostenible de las Juventudes (IIDJ), Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Asociación de Cronistas de Arte y Fundación Francina Hungría.

El lanzamiento oficial del programa “Hablemos de Todo RD” se realizó el pasado mes de febrero, con la presencia de la enviada del secretario general de las Naciones Unidas para la Juventud, Jayathma Wickramanayake.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas