Invisten a Leonel como Doctor Honoris Causa

El expresidente Leonel Fernández, fue investido como “Doctor Honor y Causa” por la Universidad Nacional General San Martín (UNSAM), de Buenos Aires, capital de Argentina, debido a su trayectoria política y académica.

Buenos Aires. El expresidente Leonel Fernández, fue investido como “Doctor Honor y Causa” por la Universidad Nacional General San Martín (UNSAM), de Buenos Aires, capital de Argentina, debido a su trayectoria política y académica.

La distinción le fue entregada al ex gobernante dominicano por su contribución a los procesos de la comunicación, los derechos de prensa y las relaciones internacionales. Es el máximo reconocimiento que otorga la UNSAM.

Tras agradecer el reconocimiento, Fernández destacó el gran desafío que tienen las universidades de cara al futuro y el compromiso que deben tener las instituciones de educación superior con el desarrollo de los países.

“Necesitamos universidades de las que surjan profesionales que tengan pensamiento crítico; que puedan reflexionar sobre la sociedad. Filósofos que puedan formular propuestas de cómo proseguir con los proyectos de transformación social que necesitan nuestros pueblos”, indicó el exmandatario, tras señalar que la UNSAM es un ejemplo de lo que debe ser la universidad del siglo 21, porque abarca todas las áreas que necesitan los países para su desarrollo.

En sus palabras, el rector de la UNSAM, Carlos Greco, destacó la trayectoria política y académica de Fernández, e indicó que el reconocimiento se le hace con el objetivo de que su ejemplo sirva de estímulo a los estudiantes latinoamericanos.

La ceremonia de investidura se efectuó en el Teatro Tornavía, del Campus Miguelete, y contó con la participación de las principales autoridades de la UNSAM, el embajador dominicano en este país, Cesar Pina Toribio, el empresario dominicano Guillermo Sención, estudiantes, académicos, intelectuales, diplomáticos, funcionarios civiles y representantes de la comunidad dominicana radicada en Buenos Aires.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas