Muerte de senegalés provoca enfrentamientos y revela tensiones migratorias en España

1026
Un manifestante arroja basura a una barricada en llamas en Lavapiés, un vecindario de Madrid, España, el 15 de marzo de 2018. El centro de la capital española registró enfrentamientos por la muerte de un vendedor africano de 35 años que, según los testigos, murió mientras trataba de escapar de un operativo de la policía contra la venta ilegal callejera. (AP Foto/Alejandro Martínez Velez)

MADRID (AP) — La capital de España enfrentaba el viernes las secuelas de los violentos los enfrentamientos callejeros registrados en la víspera tras la muerte de un vendedor callejero africano que trataba de escapar de la policía.

El deceso, y los choques entre policías antimotines y manifestantes el jueves en la noche en un vecindario del centro de Madrid, pusieron de manifiesto la precaria situación de una gran comunidad de inmigrantes que viven en el país sin la documentación pertinente.

Representantes de asociaciones de inmigrantes pidieron una investigación sobre la muerte del vendedor, que fue identificado como Mbame Ndiaye, un senegalés de 35 años que llevaba 14 viviendo en España sin permiso de residencia.

Acusan a la policía de provocarle un fallo cardiorrespiratorio, pero los sindicatos de la policía local dijeron que no hubo mala actuación policial.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorInvisten a Leonel como Doctor Honoris Causa
Noticia siguientePrisión para hombre acusado de matar a otro durante asalto