El medico Julio Gómez.
El medico Julio Gómez.

Santo DOmingo.- El procurador general titular de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Eduard Rodríguez, dispuso la tarde de este miércoles la libertad del doctor Julio Gómez y de su sobrino John Federico Arias.

Ambos están acusados de participar en el linchamiento de un presunto delincuente que los asaltó y robó en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

Según informó a elCaribe uno de los abogados del galeno y su sobrino, Bladimir Moore, todavía en la mañana no había sido enviada a la cárcel Modelo de Monte Plata dicha orden, pese a que los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo, dispusieron su libertad el pasado martes.

No obstante, tras enviar la tarde de este jueves dicha orden a la prisión modelo de Monte Plata debidamente firmada, el magistrado Rodríguez, actuando como Juez de Ejecución de la Pena, ordenó que Gómez y su sobrino, fueran primero llevados “bajo custodia” a su despacho tras salir de prisión, para entonces, él otorgarle dicha libertad.

En la orden de “Libertad Provisional” que Rodríguez  envió al director del CCR de Monte Plata, Teófilo Santos Pujols, indica que dicha orden número  1419-2018-smdc-00144; fue emitida hoy, pese a que la Corte de Apelación emitió dicha orden de libertad el martes 13 de este mes.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas