Ciudad del Vaticano. El papa Francisco cumple hoy cinco años como pontífice y lo hace con la vista puesta en algunos de los grandes acontecimientos de este año, como el Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda en agosto y el Sínodo de Obispos sobre juventud en el Vaticano en octubre.

Además, tras canonizar en 2014 a los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, Francisco acaba de firmar los decretos necesarios para elevar a los altares al papa Pablo VI y al arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 cuando celebraba misa.

De momento no hay fecha prevista para estas santificaciones, aunque se barajan posibilidades como que se organicen en el Vaticano tras el Sínodo de Obispos -convocado del 3 al 28 de octubre- o que la canonización de monseñor Romero sea en San Salvador el próximo año, durante el viaje que el papa realizará a Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud.

Más inmediato en el calendario se sitúa el encuentro presinodal que acogerá en Roma entre el 19 y el 24 de marzo a más de 300 jóvenes de varias regiones de todo el mundo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas