Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Anuncian curso de inglés
Adriano de la Cruz, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Anuncian curso de inglés

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizará este martes 13 de marzo su primer conversatorio titulado “Liderazgo Femenino y Comunicación”, con la participación de destacadas mujeres de la sociedad dominicana.

La actividad, organizada por la Secretaría de Educación del CDP, se realizará a partir de las 5:00 de la tarde en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Participarán como expositoras las diputadas Mirian Cabral, Gloria Reyes y Faride Raful; la mayor general retirada,  Juana Francisca Campusano Jiménez (PN);  la vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso, y la viceministra de la Mujer, Cristina Pérez.

El presidente del CDP, Adriano De la Cruz, expresó que tal como prometió en su propuesta, la directiva está trabajando para convertir esa institución en un gran centro de pensamiento crítico, de formación de sus agremiados y orientadora de la opinión pública, bajo preceptos éticos.

“Este conversatorio, con la participación de estas damas, que son muy influyentes en la sociedad dominicana, y por demás modelos a seguir, servirá como punto de partida para una serie de actividades que realizará el CDP, con el interés de promover un nuevo discurso positivo hacia la mujer y ponderar su liderazgo”, dijo el presidente del CDP.

En tanto, que el secretario de educación del CDP, Raúl Germán, dijo que el conversatorio tiene como finalidad exponer ante los miembros de la agrupación, de las universidades, de los medios de comunicación y la opinión pública en sentido general, diversas ideas sobre un tema tan importante como es el liderazgo femenino.

Igualmente, la secretaria general de la Seccional del Distrito Nacional del CDP, Brunilda Romero comentó que respalda la realización del conversatorio, porque procura visibilizar el desarrollo de la mujer en la República Dominicana.

Romero dijo: “El rol de la mujer ha sido marginado históricamente. Hemos tenido que mantener una lucha constante por igualdad de condiciones y lentamente, vamos consiguiendo un lugar en la sociedad, mediante un trabajo constante, conquistando, cada día, mejores espacios para estrechar la brecha de la desigualdad económica, laboral política y social”.

Otro, dirigente, Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), saludó que desde el CDP se propicie un escenario para hablar sobre “Liderazgo Femenino y Comunicación”, y destacó el hecho de que Latinoamérica y el Caribe sea la primera región del mundo en aprobar una ley nacional de cuotas para incrementar el número de mujeres en el poder legislativo.

También, añadió que es la única región del mundo que ha contado con seis jefas de Estado, ejerciendo el poder simultáneamente y el que actualmente somos la segunda con mayor porcentaje de parlamentarias.

“Esto demuestra que a pesar de ciertas resistencia, y aunque falta mucho por lograr, para que la mujer ocupe el lugar que se merece en una sociedad machista, se ha avanzado significativamente, y en este encuentro de mujeres exitosas, tendremos damas, quienes con su esfuerzo, trabajo, persistencia y sacrificio, han logrado lugares visibles y de gran relevancia en nuestra sociedad”.

La comisión que organiza este conversatorio está integrada por:  Adriano de La Cruz, Juan Carlos Bisonó, Raúl Germán, Santo Asencio, Dajelis Rodríguez, Pedro Belliard, Elsa Bello, Fernando Custodio, David R. Lorenzo, María Ferrard, Vicente Peña, Adamilca Peña, Brinio Batista, Ángela Genao, Juana Ramírez, José Román Diní, Teresa  Medina (Carolina) y Yoselyn Espinal, entre otros.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas