Embajada dominicana ante el Reino de España anuncia ganadores premios “Padre Billini” 2017

Madrid. – La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España informa que los premios Padre Billini a la solidaridad y a la excelencia, correspondiente al año 2017, han sido otorgados a los doctores Miguel Ángel Zato Gómez y Alejandro Arvelo Polanco, respectivamente.

La decisión fue adoptada por un jurado de notables conformado por los doctores Ludwin Hernández, Luis Abreu García y Bernarda Jiménez, así como por el director del CEPI Tetuán, Raúl Jiménez.

Los premios Padre Billini fueron instituidos por la Embajada de la República Dominicana en el año 2015, con el propósito de reconocer a personas o instituciones de los ámbitos sociales, culturales y humanitarios cuya labor solidaria en España redunde en beneficios para los dominicanos; así como a dominicanos que se hayan convertido en un referente de su comunidad en el país ibérico, por la contribución que realicen mediante la excelencia de sus logros, conocimientos y experiencias.

Zato Gómez, ganador del premio Padre Billini a la Solidaridad, es un prestigioso oftalmólogo español, que durante más de tres décadas ha sido un entusiasta colaborador con los oftalmólogos dominicanos, habiendo formado a más de diez profesionales en esa área; anualmente otorga una beca a médicos dominicanos que realizan su especialidad en oftalmología en Madrid.  El Dr. Zato ha realizado miles de intervenciones quirúrgicas en varias comunidades de la Republica Dominicana, como Santiago Rodríguez, Barahona, Samaná, e Higuey. Recientemente la Fundación Incivi que dirige, conjuntamente con la Fundación Punta Cana, ha dado inicio a la construcción del Centro Oftalmológico Punta Cana Verón que permitirá a dominicanos de escasos recursos acceder a una atención médica oftalmológica gratuita de primer nivel.  Asimismo, el Centro será formador de personal médico y auxiliar en oftalmología.

Por su parte, el Dr. Alejandro Arvelo Polanco, ganador del premio Padre Billini a la excelencia, es un destacado profesional dominicano de la filosofía y el Derecho, radicado en España, autor de varias obras, quien ha contribuido a elevar el interés de nuestra diáspora por la cultura y la historia dominicana.

La ceremonia de entrega a los ganadores será celebrará en Madrid, a finales del mes de abril, con la presencia del ministro de relaciones exteriores de la Republica Dominicana, Miguel Vargas Maldonado y del embajador de la Republica Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas