No cabe duda que el futuro Salón de la Fama Adrian Beltré merece finalizar su carrera retirándose como campeón y con los Vigilantes de Texas. Pero que ambas cosas sucedan es muy poco probable.

Aunque los Vigilantes no están sumidos por completo en un proceso de reconstrucción, sus probabilidades de competir por un puesto en la postemporada en una difícil división que incluye a los campeones Astros de Houston, a unos reconstruidos Angelinos de Anaheim y los poderosos bates de los Marineros de Seattle serán remotas.

“El equipo en verdad no está en construcción”, dijo Beltré en entrevista con ESPN Digital en las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Vigilantes en Arizona. “Obviamente, yo sé que hay áreas donde (el equipo) puede ser mejor y pueden invertir, pero (cuando) la temporada terminó el año pasado, ellos me dijeron que no iban a competir con la agencia libre, con los mejores de la agencia libre, y yo entendí eso”.

El enfoque actual del gerente general Jon Daniels es el futuro y en tomar decisiones que no tengan un severo impacto financiero en el equipo. Es por ello que los Vigilantes no han sido uno de los equipos envueltos en conversaciones con los agentes libres de mayor envergadura disponibles.

Beltré ha expresado en numerosas ocasiones que no tienen ningún interés en ser parte de un equipo en proceso de reconstrucción, por lo cual será interesante ver qué le deparará esta campaña 2018, su número 20 en Grandes Ligas y octava con los Vigilantes.

“No sería mi primera opción, pero lo entiendo”, continuó. “El equipo quizás tenga uno o dos hoyos, pero el equipo está bueno. Lo único que la división de nosotros está bien fuerte con Houston y Anaheim y también Seattle, pero el equipo de nosotros puede competir. Yo, siendo un poquito egoísta, me gustaría que pongamos mejor equipo en papel. Pero obviamente tenemos que hacer el trabajo en el terreno de juego”.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas