Residentes del INDEN capacitarán colegas y estudiantes en Diabetes
Residentes del INDEN capacitarán colegas y estudiantes en Diabetes

 

Nuevamente el Departamento de Residencias Médicas del INDEN organiza su Jornada anual con un completo programa académico con el aval de la IDF- SACA, UNIBE, CMD y UASD. 

Santo Domingo, R. D.- Con el objetivo de contribuir con la educación médica continua del país, por cuatro años consecutivos el Departamento de Residencias Médicas del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), el cual abarca la Residencia de Diabetes y Nutrición, la Residencia de Oftalmología, y la sub especialidad de Pie Diabético organizan la Jornada Actuemos hoy, cambiemos el Mañana los días 16 y 17 de marzo en el Auditorio de la Institución.

Durante el primer día de la Jornada, la cual se presenta bajo el tema “Avancemos hacia la prevención de complicaciones crónicas de la diabetes” se ofrecerán las conferencias magistrales “Recomendaciones para la práctica clínica del Pie Diabético” a cargo del Dr. Ammar Ibrahim, Director del INDEN y “Manejo intrahospitalario del paciente diabético” que será presentada por la Dra. Juana Reynoso, especialista en Diabetes y Nutrición.

La Jornada de Residentes del INDEN contempla un completo y actualizado programa académico y abarcará diversos temas, tales como “Evidencia Funcional de la Célula Beta en los Trastornos del Metabolismo”, “Avances en el Manejo Intrahospitalario de las complicaciones agudas de la Diabetes Mellitus”, “Insulinoterapia y Nuevas Tendencias”, “Revisión de las Evidencias en el Manejo de la Diabetes”, “Enfoques Actuales en los Protocolos de Manejo de Diabetes Gestacional”, “Actualizaciones en Retinopatía Diabética”, “Hipercortisolismo y Diabetes”, entre otros.

Esta jornada contará con la participación de la Residencia de Endocrinología y Nutrición (RENAEN) del Hospital Salvador B. Gautier,  como invitados especiales

El evento está dirigido a residentes del área clínica como medicina interna, cuidados intensivos, médicos generales, internos, médicos familiares, estudiantes, enfermeras y otras áreas afines de todo el territorio nacional.

La Jornada cuenta con el aval académico de la Federación Internacional de Diabetes, Sociedad Dominicana de Diabetes, Colegio Médico Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Para mayor información sobre la Jornada, 809-385-0451 ext. 542 y www.inden.do

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas