Canciller Miguel Vargas y María Fernanda Espinosa
Canciller Miguel Vargas y María Fernanda Espinosa

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y su homóloga de Ecuador, María Fernanda Espinosa, expresaron la voluntad de sus Gobiernos respectivos de profundizar las relaciones bilaterales, incluida la eventual suscripción de acuerdos en materia comercial.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Cancillería dominicana, Vargas y Espinosa trataron diversos temas comunes.

Entre otras áreas, mostraron interés en la realización de una reunión consular para intercambiar experiencias sobre políticas migratorias y dejaron abierta la posibilidad de que Ecuador brinde cooperación agrícola al país.

“República Dominicana y Ecuador son pueblos hermanos- señaló Vargas- y esperamos que seguir profundizando en aquellos aspectos que nos unen.”

En términos similares se expresó la ministra de Exteriores ecuatoriana, quien se mostró complacida con el trato recibido en el país y el estado actual de las relaciones bilaterales.

Asimismo, Vargas le explicó a la visitante los avances que ha logrado República Dominicana en materia educativa, gracias a la inversión en infraestructura, en capacitación, instauración de la tanda extendida, entre otros aspectos vitales en un sector que es esencial para el desarrollo del país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas