Puerto Plata. Las lluvias registradas desde hace tres meses comienzan a deteriorar las principales calles y avenidas en Santiago y dificulta avanzar en obras como la carretera turística Gregorio Luperón y la ampliación de la vía Navarrete-Puerto Plata.

En comunidades de Moca, La Vega y Santiago los constantes aguaceros han provocado que parte del asfaltado se corroa.
Mientras un amplio tramo de la autopista Duarte, desde Santiago hasta Bonao, presenta hoyos que dificultan el tránsito vehicular.

Recientemente, comunitarios de Puerto Plata pidieron la construcción de un nuevo trazado y ampliación de la carretera turística, y la solución del vertedero. A pesar de que las empresas constructoras avanzan de forma acelerada tanto en los trabajos de reconstrucción y acondicionamiento de la carretera turística y ampliación del tramo Maimón hacia Puerto Plata, Durante el desarrollo de un Foro Legislativo para el Desarrollo realizado en Puerto Plata por la Cámara de Diputados, sectores abogaron por la solución a estos males.

Preocupación

Paúl Brugal Imbert, hablando a nombre la Asociación de Hoteleros de Playa Dorada, solicitó a los legisladores el apoyo para que haya más vuelos a Puerto Plata y se construya la Autovía del Atlántico. También habló del nuevo trazado para la carretera turística Gregorio Luperón que comunica Puerto Plata con Santiago y que iniciaría en el tramo La Gran Parada, y conectaría con el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte, y permitiría recorrer el trayecto en 40 minutos.

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, solicitó modificar la ley 256-75 que establece mecanismos para la planificación y control del desarrollo de toda la zona. Dijo que esa legislación limita a tres pisos las infraestructuras físicas, pero estudios establecen que se puede construir hasta 25 pisos.

Humo de vertedero es un gran problema

El presidente del Concejo Edilicio del municipio de Puerto Plata, José Ramón Durán, pidió que se declare de urgencia la construcción de un nuevo vertedero de desechos sólidos para la ciudad, ya que el gigantesco depósito de basura a cielo abierto está ubicado en la misma entrada de esta localidad turística, lo que representa un mayúsculo problema de contaminación.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas