Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, llamó a las autoridades a darse a respetar con la aplicación de las regulaciones migratorias, pero llamó a respetar la dignidad de los extranjeros.

Al encabezar el tedeum con motivo de la celebración del 174 aniversario de la Independencia Nacional, monseñor Bretón pidió durante la homilía sabiduría de las autoridades, honestidad, sentido común, sensatez y amor por la patria por parte de los ciudadanos para alcanzar la justicia y la paz social.

Al referirse sobre el tema haitiano y la inmigración dijo que es latente. “Ya sean haitianos, rusos, venezolanos o japoneses hay que tratarlos bien y la Iglesia no puede decir otra cosa. La Iglesia no es Aduana ni Migración, ni llevamos estadísticas, por lo que no tiene que pedir pasaporte. La misión de la Iglesia es extender las manos, aunque reconocemos que la población tiene derecho a externar su preocupación”, apuntó el religioso.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la bandera frente a las escalinatas de la gobernación provincial de Santiago. Tras el enhestamiento, tanto funcionarios como militares y policías depositaron ofrendas florales frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte en el parque que lleva su nombre.

Mientras en San Francisco de Macorís, el obispo de esta diócesis, Fausto Ramón Mejía Vallejo, llamó a trabajar para fortalecer los principios que le dieron origen a la nacionalidad. Al pronunciar la homilía el religioso dijo que hoy más que nunca se hace necesario detenerse a reflexionar sobre los hombres y mujeres que lucharon para que hoy los dominicanos puedan disfrutar de esta soberanía.

“Ojalá que este día nos ayude a todos a reflexionar y de modo personal pensar también en nuestro país, tenemos un país hermosísimo, una riqueza incalculable, podemos hacer una patria como todos la queremos y honrar a nuestros padres de la patria, por lo que pido a Dios que le permita siempre su bendición al pueblo dominicano’’, manifestó el obispo Mejía Vallejo.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas