Vaguada continúa generando aguaceros sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- espera que la actividad lluviosa continúe afectando la porción oriental del país y que después del mediodía se extienda hacia otros poblados con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche. Esto producto de una vaguada.

Lluvias
Lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- espera que la actividad lluviosa continúe afectando la porción oriental del país y que después del mediodía se extienda hacia otros poblados con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche. Esto producto de una vaguada.

Para mañana martes la vaguada empezará a alejarse del área local y el contenido de humedad comenzará a reducirse gradualmente, esto se traducirá en una disminución paulatina de las precipitaciones en casi todo el país, no obstante, aún permanecerán algunas condiciones para que se observen aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre todo en provincias de la región Sureste y algunos poblados de la Cordillera Central.

La Onamet dijo que el jueves, una masa de aire con menos contenido de humedad y más estable se habrá establecido sobre el área local esperándose condiciones relativamente tranquilas en la mayor parte de las provincias. Se esperan precipitaciones escasas y las que puedan ocurrir estarán sujetas al transporte de campos nubosos por parte del viento del este/noreste, esperándose lluvias aisladas y pasajeras en poblados de la costa Atlántica, la llanura Costera del Caribe y la Cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán bastante “agradables” a frescas principalmente en la noche y madrugada hasta primeras horas del día, especialmente  hacia los sistemas montañosos y los valles en el interior del país. La máxima entre los 27 y 29º grados y mínima entre los 18 y 20 grados.

Detalles: 

Distrito Nacional:  Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas hasta primera horas de la noche.

Santo Domingo Este:  Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas hasta primera horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas hasta primera horas de la noche.

Santo domingo Oeste:  Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas hasta primera horas de la noche.

Hoy.  Medio nublado en la mañana con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias de la porción oriental del país y la región noreste incrementando en horas de la tarde y esparciéndose a otras áreas donde se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas en provincias de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza..         

Miércoles. Nubes dispersas en la mañana y ocasionales incrementos de la nubosidad en la tarde con aguaceros aislados y posibles tronadas hasta las primeras horas de la noche en provincias de la región sureste y algunos poblados en la cordillera Central.     

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Nubes dispersas  a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados en la tarde

Jueves. Nubes dispersas en la mayor parte del periodo, hacia horas de la tarde medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles en provincias de la costa Atlántica, la llanura costera del Caribe, los Haitises y la vertiente norte de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias aisladas en la tarde y la noche.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas