El presidente Danilo Medina aseguró este martes que los precios de los alimentos se mantienen estables en el país, producto de crecimiento producto que ha impulsado su gestión.
La afirmación del mandatario la hizo durante su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional en ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional.
“Este crecimiento productivo permite que los precios de los alimentos se mantengan estables, como les explicaba al hablar de inflación. Por eso es tan necesario, porque se refleja directamente en la mesa de millones de hogares dominicanos”, detalló en su alocución.
Medina explicó que la producción del país ha contado con el apoyo constante su administración.““Gracias a este acompañamiento constante, a la coordinación de nuestras instituciones y al trabajo de los hombres y mujeres del campo, el sector agropecuario cerró el año con un crecimiento de 5.9%, y el área de superficie sembrada y cosechada aumentó un 3.43%”, adujo.
El gobernante explicó que su apoyo a la producción va desde la ejecución de las “visitas sorpresa” y el aporte “de RD$550 millones a 55,249 pólizas de seguro que están protegiendo la cosecha de más de 3 millones 450 mil tareas de tierra”. Este parte desde mayo de 2013.
““Gracias a esta cobertura, los productores no acumulan deuda en años de clima difícil, como el pasado, y pueden seguir cultivando. Todo esto nos ha permitido sembrar confianza y tranquilidad en el campo”, subrayó.