El Banco Central de República Dominicana (BCRD) inauguró el II Seminario de Innovación Financiera, Pagos y Tecnología, el cual se celebra en el salón licenciado Jesús María Troncoso Sánchez de la institución.

La entidad dijo que cuenta con una capacidad estimada de 700 personas cada día y con una amplia lista de espera.

La actividad forma parte del programa de responsabilidad social institucional, Aula Central para la educación económica y financiera del BCRD, y presenta a prestigiosos profesionales nacionales e internacionales versados en las nuevas tecnologías del comercio electrónico y tecnologías afines.

El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, destacó en sus palabras de apertura que la revolución digital es un desafío que hemos de asumir como sociedad, puesto que definirá los roles y los escenarios en los que hemos de desenvolvernos incluso ya en el presente.

Por esa razón, el BCRD se ha propuesto con su programa Aula Central difundir los avances más novedosos en diferentes áreas de la economía y las finanzas, con énfasis, como en este caso, en la tecnología aplicada a dichas disciplinas. “La tecnología debe jugar un papel importante, ayudando al desarrollo integral de cada ciudadano, debe crear oportunidades de trabajo y ampliar la oferta de productos y servicios, dinamizando así la actividad económica y fomentando la inclusión financiera”, dijo Valdez Albizu.

El programa del seminario incluye aspectos muy relevantes dentro de su temática tecnológica, como la adopción de medidas de seguridad en la nube del eCommerce, la evolución de los pagos digitales y el futuro del comercio digital en la República Dominicana.

En lo que respecta a las “fintechs”, se abordarán los modelos británico y mexicano, las innovaciones en los pagos B2B y el Talento 4.0, entre otros.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas