El Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) convocó la ayer a  asamblea para decidir si mantiene su llmado a paro, después que muchos  profesores se han incorporado a la docencia.

En ese sentido, el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, anunció la suspensión de las labores docentes en la sede central desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y el día completo en las recintos, centros y subcentros universitarios, para facilitar la participación de los profesores en la asamblea en aras de lograr la normalización de las labores docentes.

A diez días del llamado a no inicio del semestre convocado por el gremio de profesores, el ambiente académico en el campus central era prácticamente normal, mientras el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, había emplazado más temprano al Consejo Universitario a reunirse para tratar el tema.

Según Guillermo, el aumento salarial del 5% no es la principal causa del paro, sino el saneamiento integral al que se niega el rector Iván Grullón Fernández. “Le dijimos al rector, olvídese del 5%, vamos al saneamiento, vamos a pagar la próxima nómina presencial para que los periodistas vean cuántas botellas, cuánta gente que no trabaja aquí está cobrando, vamos a hacerlo”, pidió.

Previo a la rueda de prensa, la profesora de Derecho, Sofía Melo, increpó al presidente de Faprouasd a convocar a una asamblea general y llamar a la integración a las aulas.

Aunque Guillermo afirmó que un promedio de 200 profesores y tres mil estudiantes han estado asistiendo a la universidad, dirigentes de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Joel Jiménez y Javier Angustia, aseguraron que el paro ha sido un fracaso ya que más del 90% de los docentes “conscientes” se han incorporado a las aulas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas