Ecuatorianos en RD participan en referendo consultivo

Los ecuatorianos residenciados en República Dominicana participaron ayer en el referéndum consultivo que realizó esa nación suramericana a los fines de que sus ciudadanos decidan sobre la fase preliminar del proceso de enmienda constitucional que impulsa el presidente Lenin Moreno. 

Los ecuatorianos residenciados en República Dominicana participaron en el referéndum consultivo
Los ecuatorianos residenciados en República Dominicana participaron en el referéndum consultivo
Los ecuatorianos residenciados en República Dominicana participaron este domingo en el referéndum consultivo que realizó esa nación suramericana a los fines de que sus ciudadanos decidan sobre la fase preliminar del proceso de enmienda constitucional que impulsa el presidente Lenin Moreno.
La cónsul de Ecuador en República Dominicana, Diana Peña Carrasco, explicó que fue un evento patriótico y cívico que permitió a los ecuatorianos decidir sobre algunos asuntos que pudieran servir para cambiar la constitución o hacer una enmienda.
Destacó que cada votante podía decidir en función de siete preguntas con sus respectivos anexos y precisó que en RD existe un registro de 420 votantes.
Entre los puntos consultados destacan sanciones a personas condenadas por actos de corrupción con su inhabilitación para participar en la vida política del país; la sustitución de la reelección indefinida por un solo período; la reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la no prescripción de los delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes.
Así como la prohibición de la minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, en zonas intangibles y centros urbanos; la derogatoria de la Ley de Plusvalía, el incremento de la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas y la reducción del área de explotación petrolera autorizada por la Asamblea Nacional en el Parque Nacional Yasuní.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas