El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aseguró ayer que la Central Termoeléctrica Punta Catalina entrará en funcionamiento en diciembre de este año.

Rubén Jiménez Bichara proyectó para el último trimestre de este año la entrada en operación de la primera máquina del proyecto energético y la segunda se sincronizará en diciembre. “Con mucho trabajo nos hemos propuesto eso y yo sé que lo vamos a lograr”, afirmó.

El funcionario hizo estas afirmaciones luego de encabezar un solemne acto en el Altar de la Patria en conmemoración al 205 aniversario del natalicio del prócer Juan Pablo Duarte.

Con todo y arbitraje

El funcionario garantizó que el proyecto seguirá pese al arbitraje internacional que se realiza en la ciudad de Nueva York para dirimir si el Estado dominicano debe pagar los US$708 millones adicionales que reclama Odebrecht por la ejecución de la obra.

“Hay una reclamación. Hay una negación de pago y ya los tribunales harán su trabajo. La detención de la obra ha sido uno de los cuidados que se ha tenido, porque una detención sí podría salir de control los costos del proyecto. Estamos tratando de que la obra no se detenga, y no se ha detenido. Y la parte legal tomará su curso”, sostuvo.

A la pregunta ¿podría haber un acuerdo con Odebrecht? Contestó “la posición ha sido clara, y producto de que no ha habido una negociación es que solamente queda como escenario los tribunales de Estados Unidos”.

Pacto eléctrico

Al ser abordado sobre el Pacto Eléctrico, Bichara dijo que este proceso se tomará el tiempo que se necesite para armonizar los puntos que contempla.

“Lo que no puede pararse es el trabajo. Hay una necesidad de que el trabajo se profundice y se mejore y eso es lo que no se puede detener. Lo otro tomará el tiempo que la realidad indique que debe tomarse”, agregó.

En ese sentido, el funcionario afirmó que se seguirá trabajando con el objetivo de solucionar los problemas intrínsecos del sector.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas