Indrhi: el Gobierno da inicio definitivo a presa Monte Grande

Barahona. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunció aquí el inicio definitivo de los trabajos de construcción de la presa Monte Grande.

Olgo Fernández dijo que el presidente Danilo Medina entregó una partida de 30 millones de dólares

Barahona. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunció aquí el inicio definitivo de los trabajos de construcción de la presa Monte Grande.

El director del organismo, Olgo Fernández, encabezó una actividad en la que dio garantías de que esta vez las labores no se detendrán.
«Ya el Presidente instruyó dar inicio a esta obra, que conlleva cinco etapas. El componente número uno se concluyó en 2015 y se entregó, que es la complementación y rehabilitación de la presa Sabana Yegua. Y en este mes de enero dimos inicio a Monte Grande», dijo.
Sostuvo que inmediatamente se iniciará con un segundo componente, que es construcción de los sistemas de riego para las provincias Bahoruco e Independencia. Con esa parte se buscará irrigar unas 32 mil hectáreas (unas 360 mil tareas). «Hay otros trabajos que impactarán positivamente la provincia Barahona, específicamente unas 300 mil tareas», indicó.
El cuarto componente es un poblado para alojar a las familias de varias comunidades que serian afectadas por el lago de la presa.
Un quinto componente son las obras de mitigación de la cuenca baja.
En noviembre de 2017 el Indrhi informó que trabajaba en  en la normativa, especificaciones técnicas y las exigencias de organismos internacionales, con el fin de conseguir a través de alguno de ellos financiamiento para el proyecto Monte Grande.  La obra deberá concluir en 30 meses cuando el consorcio Monte Grande la entregue.
Fernández informó que el presidente de la República hizo un avance de 30 millones de dólares.

La primera garantía que presentó el Gobierno dominicano para las instituciones que prestarán el dinero fue disponer de una contrapartida para concluir Monte Grande en el presupuesto del año 2018.»Esperamos que a partir de hoy… en 30 meses cumplamos con el deseo del Presidente de que esto termine», dijo Fernández.

Con las labores se van a generar 2,500 empleos directos y 5,000 indirectos.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas