El Congreso pone fin al cierre del gobierno de EEUU

El Congreso de EE.UU. puso fin al cierre parcial administrativo que desde hace tres días sufren las agencias federales, tras no lograr un acuerdo presupuestario antes de la medianoche del pasado viernes, coincidiendo con el primer aniversario de Donald Trump en la Casa Blanca.

Washington. El Congreso de EE.UU. puso fin al cierre parcial administrativo que desde hace tres días sufren las agencias federales, tras no lograr un acuerdo presupuestario antes de la medianoche del pasado viernes, coincidiendo con el primer aniversario de Donald Trump en la Casa Blanca.

Con la aprobación de la Cámara de Representantes, después de que antes el Senado diera su consentimiento, la propuesta pasa a manos del presidente Donald Trump, que con su rúbrica reabrirá las agencias gubernamentales.

Los legisladores de ambas cámaras votaron a favor de reabrir el Gobierno federal y extender los fondos hasta el 8 de febrero, así como para proporcionar financiación para el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, en inglés) durante seis años. El cierre parcial de la Administración entró en vigor después de que la mayoría de los senadores demócratas, y un puñado de republicanos, bloquearan un proyecto de ley de gastos temporales aprobado por la Cámara de Representantes.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas