Gennady Golovkin y Canelo Álvarez levantan sus brazos tras la reyerta en Las Vegas.
Gennady Golovkin y Canelo Álvarez levantan sus brazos tras la reyerta en Las Vegas.

Anoten: Gennady Golovkin y Saúl -Canelo- Álvarez volverán a contender. La segunda pelea entre estos dos estelares púgiles será montada el 5 de mayo, según reportes de prensa.

Eric Gómez, presidente de la compañía Golden Boy Promotions, ofreció la noticia a al portal portal LA Times con sede en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Mientras que el portal Notifight.com, (en español) que dirige el periodista panameño Ludo Sanz, también da cuenta de que «este combate será una realidad».

Aunque no hay detalles más concretos, sí se sabe que ya las partes están de acuerdo de que se dé esta segunda pelea en la que se volverá a poner en disputa el cinturón mediano que avalan el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo”.

Golovkin, con registro profesional de 37-0-1 con 33 victorias por nocaut, sigue siendo el monarca de las 160 libras después que empató con Canelo Álvarez.

Canelo Álvarez y Golovkin el 16 de septiembre del pasado año, protagonizaron un reñido combate que tuvo como escenario el moderno coliseo T.Mobille de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada.

El peleador mexicano, con foja de 49-1-2 y 34 triunfos por la vía del sueño, buscará arrebatarle a Golovkin la corona mediano.

Se supo que antes de finalizar este mes se sabrá la sede la segunda riña Canelo Álvarez-Golovkin, pero la mayoría de los informes dicen que podría ser, de nuevo, en el T.Mobille de Las Vegas.

Sí la primera contienda fue espectacular, en esta segunda sin duda alguna dejará a los fanáticos anonadados. Cabe señalar que el pasado 16 de septiembre «Canelo» y «GGG» tuvieron su primer choque en la T-Mobile Arena, el resultado fue empate y con ello el kazajo mantuvo en su poder el cetro mundial peso medio del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) y de paso el cinturón huichol.

La noticia se dio a conocer luego de la entrevista que otorgó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, le dio la información al portal LA Times.

¿Otra dura pelea?

Erick Gómez le dijo «al portal LA Times que «Va a ser otra gran pelea. Hemos intercambiado contratos, los hemos revisado en tres ocasiones y todo está bien. Todos los puntos principales han sido resueltos. Hay algunos detalles que son importantes, pero no son los puntos principales», comentó Gómez durante la entrevista».

Por su lado el reporte de Notrifight.com precisa que Gómez «dijo abiertamente que no tiene duda de que Canelo Álvarez se llevará la victoria ante Golovkin. Trabajó muy bien ante  ‘GGG’ en los últimos rounds de su primera pelea. En esta segunda hará lo mismo y así podrá vencerlo».

Según Gómez, «de llegar una buena propuesta del Madison Square Garden esta segunda pelea  se movería para Nueva York».

Sin embargo, el consenso de los especialistas dice que la ciudad de Las Vegas será de nuevo el  escenario de un segundo pleito Golovkin-Canelo Álvarez e incluso el propio Oscar de la Hoya, el mayor accionista de Golden Boy Promotions, ha declarado que Las Vegas tiene el más alto chance para ser la sede de esta segunda pelea.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas