La camioneta de Jorge Bergoglio es una Chevrolet Traverse de 3,2 metros, con un motor de seis cilindros de 3.6 litros.

El papamóvil en el que se desplaza el Papa Francisco por las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, en Perú, es un vehículo que ha sido modificado durante cinco meses en Colombia, y que presenta algunas curiosidades tecnológicas para la comodidad del Sumo Pontífice.

El papamóvil, de marca Chevrolet, tiene 3,2 metros de altura. Se desplaza a 15 kilómetros por hora, pero es capaz de desarrollar altas velocidades, debido a que esta camioneta modelo Travers tiene un motor de seis cilindros, de 3.6 litros, que genera una potencia de 281 caballos de fuerza.

Según General Motors, esta Chevrolet Traverse ha sido fabricada bajo los estándares que dicta el Vaticano a nivel de tecnología, seguridad y funcionalidad.

Para convertir una Traverse de serie en el papamóvil tuvieron que modificar el techo y la cabina totalmente. Además, se instaló un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que Francisco pueda tener más contacto con la gente.

El vehículo tiene en la parte de atrás una silla papal que gira 360 grados, para que el papa pueda acercarse a todos sus seguidores. El asiento cuenta con un control de temperatura electrónico y tiene dos botones en la parte del apoyabrazos que permiten controlar su inclinación y desplazamiento.

Los vidrios templados que fueron colocados encima de la silla tienen protección para rayos UV, pero no son blindados, a diferencia de los que usaron con Juan Pablo II tras el ataque armado en 1981 (Plaza de San Pedro). Cabe recalcar que el lugar de Francisco en la camioneta tampoco tiene ventanas laterales, por pedido de él mismo: desea acercase más a la gente.
Además, la suspensión, las llantas y los frenos de disco del papamóvil fueron reforzados para mayor seguridad de Jorge Bergoglio. Otra curiosidad es que cuenta en la parte de atrás con una escalera eléctrica retráctil.

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