Figuras locales en pro del medio ambiente

El interés por velar y cuidar el medio ambiente se empieza a manifestar desde principios del año en artistas del género urbano, comunicadores y algunas figuras del arte nacional.

El interés por velar y cuidar el medio ambiente se empieza a manifestar desde principios del año en artistas del género urbano, comunicadores y algunas figuras del arte nacional.

Tal es el caso de algunos representantes del género urbano, entre ellos Santiago Matías, LR, Dj Ernesto Ruiz y Warrior, los productores Cromo X, Ligth GM, Kiko el Crazy y Nítido en el nintendo; y comunicadores como Roberto Cavada, Milagros Germán, Dominic Fuentes y Miralba Ruiz, que se han unido al Ministerio de Medio Ambiente para realizar labores en pro de la naturaleza y, por consiguiente, de una República Dominicana más verde.

Los urbanos realizaron un recorrido por la Isla Esperanza y junto al ministro de Medio Ambiente sembraron guázara, almendro, cabirma de Guinea y Mara. “Nos sentimos incentivados por el trabajo que está haciendo Medio Ambiente y a través de las redes sociales vemos esa constancia y esfuerzo de cuidar la naturaleza”, expresó Santiago Matías en nombre del grupo y propulsor de la idea.

Agregó que asumieron el compromiso de apoyar las labores que realiza dicho Ministerio, lo cual “los llena de esperanza de que los recursos naturales del país serán preservados”, y que están definiendo nuevas fechas para repetir esta acción en otras partes del país; llamó a la juventud a hacer lo mismo.

La jornada de reforestación quedó inmortalizada con la firma de los participantes, quienes en un tronco de caoba sellaron su compromiso de cuidar y preservar la naturaleza.

Un grupo de comunicadores visitó el Pico Duarte y algunos parques nacionales.

De su lado, Domínguez Brito dijo que“esto es un momento de respeto al fenómeno urbano que lucha, que se expande, que tiene éxitos, desafíos, tentaciones y amenazas, pero lo más importante es que tiene un corazón fuerte para seguir hacia delante”.

De igual forma, un grupo de comunicadores acompañó ayer a Domínguez Brito al pico Duarte y a los parques nacionales José Armando Bermúdez y José Del Carmen Ramírez como una manera de invitar a conocer los espacios naturales de la República Dominicana y promover el turismo interno y ecológico.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas