La academia explicó que la explosión se produjo debido a una mezcla molecular de ácido sulfúrico y alcohol isopropílico

La Universidad Central del Este (UCE) informó este jueves que fueron  atendidas y dadas de alta las 13 personas que resultaron afectadas durante la explosión que se registró anoche en un laboratorio del centro académico durante una práctica de química en uno de sus laboratorios.

Dijo que los lesionados, entre los que hay 12 estudiantes y una maestra, solo sufrieron “heridas leves en rostros y manos”. No obstante, explicó que una estudiante permaneció bajo observación una noche en el centro de salud al que fueron llevados, pero que ya fue despachada también.

En una nota de prensa, la academia, ubicada en San Pedro de Macorís, explicó que la explosión se produjo “debido a una mezcla molecular de ácido sulfúrico y alcohol isopropílico, que originó un estallido impactando un foco de luz de una lámpara del salón”.

Video: Al menos 15 heridos tras explosión en laboratorio de universidad UCE

“José Hazim,  rector de la UCE, personalmente se dirigió a cada centro médico para supervisar el estado de salud de los afectados. Posteriormente, procedió a inspeccionar lo ocurrido en el laboratorio, que ya se encuentra  en óptimo estado para seguir operando con normalidad. De igual manera, la Universidad Central del Este sigue impartiendo docencia en todas las clases correspondientes al presente semestre”, detalló.

De igual modo, indicó «que no hubo pérdidas lamentables», debido a las medidas de bioseguridad con que cuenta la institución, así como la oportuna intervención  de las autoridades.

«Tanto el personal de seguridad de la UCE, así como el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís resolvieron la situación en tiempo récord», subrayó.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas