La chef dominicana María Marte pondrá en marcha en el país un proyecto de integración social, cuya misión es formar como cocineras a jóvenes de escasos recursos.

La chef María Marte deja las cocinas de El Club Allard, restaurante en Madrid, España, para llegar al país donde pondrá en marcha un proyecto de integración social gracias a la dotación del prestigioso premio Innovación Eckart 2017 que recibió en septiembre junto a Luisa Orlando, directora general de El Club Allard.

Además de este proyecto, Marte iniciará un programa para salvar de la extinción ciertas plantas comestibles autóctonas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Escuela Serranía que opera actualmente a través de donativos para sostener sus programas de becas, llegando a beneficiar a alrededor de 3.868 jóvenes en diferentes áreas de la hotelería, entre ellas Técnico en Arte Culinario, Técnico en Repostería, Técnico en Panadería, Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurantes.

Sin embargo, Marte emprenderá sus proyectos en colaboración con el Club Allard, del que no se ha desvinculado totalmente. El restaurante pretende fomentar proyectos solidarios y comprometidos con el medio ambiente en países como República Dominicana.

En 2015, Marte recibió el Premio Nacional de Gastronomía. El galardón consolidó su trayectoria como una mujer valiente y luchadora, que se puso al frente de la cocina desde hace varios años.

No ha sido un trabajo fácil para una cocinera que se declara autodidacta, y que ha ido aprendiendo y formándose con el trabajo y la práctica, valoran sus allegados.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas