Danilo Medina entrega escuela en Boca Chica

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Escuela Básica Bélgica Adela Mirabal (Dedé) en el sector Los Tanquecitos de Boca Chica.

Boca Chica. El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Escuela Básica Bélgica Adela Mirabal (Dedé) en el sector Los Tanquecitos de Boca Chica.

El plantel, que consta de 29 aulas, conocido también como Escuela Básica Los Tanquecitos, está dotado de aulas para nivel inicial y rincones tecnológicos. Además, posee una biblioteca, salón de profesores, huerto escolar, cocina-comedor, enfermería, plaza cívica y dos canchas para beneficio de unos 980 estudiantes.

Con esta escuela, suman 20 las entregadas por el gobierno de Danilo Medina al municipio de Boca Chica. Una nota de prensa de la Presidencia de la República señala que unos 14 mil 140 estudiantes se benefician de estos centros educativos que funcionan con Jornada Escolar Extendida.

La directora del centro, Germania Ana González Pérez, resaltó la importancia de la escuela y los beneficios para la comunidad. En tanto, la estudiante de sexto grado Lissette Nicol Arias agradeció en nombre de los alumnos.

En el acto habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), mientras que el discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas