El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó el acta de allanamiento a la residencia del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, por considerar que se hizo sin orden judicial.

La decisión emitida ayer, durante el juicio de fondo, se ordenó luego de que se demostrara que el acta que presentó el Ministerio Público como prueba correspondía a otra dirección.

Previamente el miércoles, el tribunal también anuló el acta de allanamiento de la sede de Unatrafin.

Frente a esto, el abogado Plutarco Jáquez, defensor del exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, señaló que esto demuestra que el Ministerio Público presentó un expediente sin sustento.

En el juicio, también están implicados Amauris Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús (a) Félix, Cristino Batista Roa (a) El Mayor, y Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo el Prieto, quienes son acusados por el Ministerio Público de hacer uso de una práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consiste en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas de transporte público.

De los Santos Solís y Quevedo cumplen un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís como medida de coerción.

El primero es imputado por presuntamente estar vinculado a la muerte de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. Quevedo, además de formar parte de la red de sicariato, también es imputado de ser el cabecilla de un grupo criminal que actuaba en todo el país.

En la fase preliminar del proceso el Séptimo Juzgado de la Instrucción descartó los tipos penales de falsificación, lavado de activos y tráfico de combustibles y ordenó juicio de fondo por los delitos de asociación de malhechores y sicariato.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas