Primera dama lleva juguetes a niños internos en el Robert Reid

Cándida Montilla de Medina, Primera dama, entregó este sábado juguetes a niños y niñas que se encuentran internos en el hospital Robert Reid Cabral como regalos por el Día de los Santos Reyes.

A cada niño que visitó a su cama de internamiento Montilla de Medina le saludaba y le deseaba rápida recuperación
A cada niño que visitó a su cama de internamiento Montilla de Medina le saludaba y le deseaba rápida recuperación

Cándida Montilla de Medina, Primera dama, entregó este sábado juguetes a niños y niñas que se encuentran internos en el hospital Robert Reid Cabral como regalos por el Día de los Santos Reyes.

Por casi dos horas, desde las 11:00 de la mañana, Montilla de Medina recorrió  diversas  salas de tres pisos de servicios del centro médico infantil de referencia nacional.

Los  pacientes infantiles y familiares recibieron los juguetes con alegría y  se tomaron fotos con la Primera Dama.

En conversaciones con padres y madres Montilla de Medina se interesó por el estado de salud de sus hijos y dispuso dar seguimiento a muchos de los casos.

Acompañada  de la  artista Sofía Globito, con vistoso y alegre vestuario, los niños también recibieron CDs con temas musicales.

La Primera Dama fue recibida por el director del Reid Cabral, doctor Ricardo Elías Melgen y una representación del equipo médico.

Por el Despacho participaron la doctora Lissy Campos, encargada de programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama y Lourdes Contreras, directora de Gestión Talento Humano.

A cada niño que visitó a su cama de internamiento Montilla de Medina le saludaba y le deseaba rápida recuperación.

-Que te sanes!, Tú oyes?- le deseó Montilla de Medina a uno de los niños.

-Sí, gracias, le respondió él, observado por su madre.

“Cuántos años tienes, de qué te operaron, te gustó el regalo?” fueron algunas de las preguntas que formuló la Primera Dama a los niños y niñas, quienes respondían con atención.

Visitó las áreas de neurocirugía, cirugía, pos cirugía, atención por quemaduras, oncología, hospitalización pediátrica general y recién nacidos.

“Mami, destápalo”, expresó emocionado uno de los niños con uno de  los regalos en las manos.

Actualmente el hospital Reid Cabral tiene internados unos 250 niños y niñas.

A través del Despacho de la Primera Dama se apoya programas sociales y de salud del gobierno del presidente Danilo Medina, en especial relativos a la niñez.

Mensaje Día de los  Reyes

La Primera Dama destacó que en la tradición cristiana, el 6 de enero conmemora la llegada de los Reyes Magos a Belén donde esperaba el Niño Jesús como testimonio del amor del Padre Celestial por los hombres y mujeres de la tierra.

Agregó que postrados frente al humilde pesebre, los Reyes Magos adoraron al recién nacido y lo reconocieron como Rey del Universo.

“Este episodio de la historia de la cristiandad encierra muchos hermosos mensajes. Uno de ellos es que por venir de diferentes partes del mundo para reunirse frente al pesebre, los Reyes Magos simbolizan la unión en la diversidad de todos los seres humanos”, expresó. .

Recordó que en una homilía pronunciada hace dos años con motivo de la fiesta, el papa Francisco nos dice que los reyes “son una prueba viva de que las semillas de verdad están presentes en todas partes, porque son un don del Creador que llama a todos para que lo reconozcan como Padre bueno y fiel”.

Este reconocimiento, señaló, que agrega el Santo Padre, significa también que todos somos acogidos en la casa de Dios y que delante de Jesús “no hay distinción de raza, lengua y cultura: en ese Niño, toda la humanidad encuentra su unidad”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas