El acusado por sicariato Arsenio Quevedo durante una audiencia.
El acusado por sicariato Arsenio Quevedo durante una audiencia.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó este viernes el acta de allanamiento a la residencia del presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, porque se hizo sin orden judicial.

La decisión emitida hoy durante el juicio de fondo, se ordenó luego de que se demostrara que el acta que presentó el Ministerio Público como prueba, correspondía a otra dirección.

Previamente, el miércoles, el tribunal también anuló el acta de allanamiento a la sede de Unatrafin.

Frente a esto, el abogado Plutarco Jáquez, defensor del coimputado Erickson de los Santos Solís, quien se desempeñaba como regidor de Pedro Brand, señaló que esto demuestra que el Ministerio Público presentó un expediente sin sustento.

En el juicio, también están implicados Amauris Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús (a) Félix, Cristino Batista Roa (a) El Mayor, y Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo el Prieto, quienes son acusados por el Ministerio Público de hacer uso de una práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consiste en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

De los Santos Solís y Quevedo cumplen un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís como medida de coerción.

El primero es imputado por presuntamente estar vinculado a la muerte de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier; mientras que Quevedo, además de formar parte de la red de sicariato, también es imputado de ser el cabecilla de un grupo criminal que actuaba en todo el país.

En la fase preliminar del proceso el Séptimo Juzgado de la Instrucción descartó los tipos penales de falsificación, lavado de activos y tráfico de combustibles y ordenó juicio de fondo por los delitos de asociación de malhechores y sicariato.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas