Conocen coerción a 12 acusados de traficar droga junto a Maconi

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, conoce ahora la solicitud de medida de coerción en contra de 12 personas, acusadas por el Ministerio Público de intentar introducir al país 1,570 kilogramos de cocaína. Por el caso también está acusado Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, a quien se le conocerá la coerción luego.La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, conoce ahora la solicitud de medida de coerción en contra de 12 personas, acusadas por el Ministerio Público de intentar introducir al país 1,570 kilogramos de cocaína. Por el caso también está acusado Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, a quien se le conocerá la coerción luego.

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, conoce ahora la solicitud de medida de coerción en contra de 12 personas, acusadas por el Ministerio Público de intentar introducir al país 1,570 kilogramos de cocaína. Por el caso también está acusado Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, a quien se le conocerá la coerción luego.

Se trata de José Antonio Quijada Salazar, Silvio Fernando Ibarra Vega, Manuel Escobar Bolaños, Pedro Emilio Betancourt Tabio, Joel Ponce Ordoñez, Marvin Eucebio Lambert Harry, Salvador Gómez Cuevas, René Manuel Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomás Medina y Teurinson Valenzuela Samboy.

En la solicitud de medida de coerción el MP detalló que los imputados, entre ellos venezolanos, colombianos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos, se trasladaban a unas 200 millas náuticas por aguas internacionales a bordo del buque de Carga Kaluba, el cual venía de Curazao y tenía como destino la provincia de Puerto Plata.

Lea: Fiscalía dice conocerán coerción a Maconi en las próximas horas

Luego de un procedimiento efectuado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se interceptó la embarcación y tras ser requisada se encontraron en su interior, sumergidos en agua de lastre, 75 sacos de nylon de color blanco contentivos de 1,502 paquetes de cocaína, razón por la cual sus tripulantes fueron detenidos y presentados este viernes ante la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El MP los acusa de tráfico de drogas y solicita para ellos prisión preventiva.

Además, para hoy en horas de la tarde, también se espera que se le conozca medida de coerción a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi; Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, quienes fueron arrestados la tarde de ayer, por su vinculación con esta organización.

Maconi, había sido extraditado hacia los Estados Unidos en el año 2009, por su vinculación a un caso de igual naturaleza.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas