Mariano Díaz da al Real Madrid sobre el PSG

El futbolista dominicano Mariano Díaz, que ahora juega para el Lyon de Francia, declaró que el Real Madrid, su antiguo equipo, es favorito ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El futbolista dominicano Mariano Díaz, que ahora juega para el Lyon de Francia, declaró que el Real Madrid, su antiguo equipo, es favorito ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Díaz ofreció una entrevista al periódico deportivo español Marca y fue colocado en la portada de ese diario. “El Madrid es favorito, es el campeón”, dijo sin titubeos el jugador de 24 años de edad. El Real Madrid y el PSG juegan el miércoles 14 de febrero el partido ida en España.

El hijo de madre dominicana no escondió sus sentimientos que aún tiene sobre el equipo español. “Es el equipo en el que me he criado”, apuntó. “El que me ha enseñado todos los valores y el mejor equipo del mundo”.

Sin embargo, Díaz ha logrado una destacada participación con el Lyon, ciudad en la que se siente querido por el público. El ‘9’ del Lyon suma 13 goles en 19 partidos jugados. Esa cifra no está cerca de la del líder goleador de la liga francesa, Edison Cavani, que suma 19 dianas. “Es una liga muy física, más que la española”, dijo sobre la liga francesa. “Es un fútbol más directo, pero también hay mucho nivel y grandes equipos”.

El dominicano ha protagonizado el mejor inicio anotador del Lyon desde 1954. Mejor, incluso, que Sony Anderson, Karim Benzema, Élber Giovane de Souza, Frederico Chaves Guedes (Fred), entre otros grandes jugadores de ese club. ¿Se ha sorprendido a sí mismo de su capacidad realizadora? “Nunca te esperas que puedas batir récords tan pronto en un país distinto con un idioma distinto, pero es algo por lo que peleo. De hecho, espero seguir así, afirmó el delantero, que habló sobre la tranquilidad de la vida en Francia.

Mariano no escondió que una de sus metas con el Lyon es ganar la Europa League y dijo que eso es algo viable. “Tenemos una eliminatoria muy difícil contra el Villarreal que debemos superar antes de pensar en ganarla”, declaró. “Para mí es especial volver a España a jugar, sabemos que es un gran rival, que juega muy bien al fútbol”.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas