Fuego en el séptimo cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal. Foto Johnny Rotestán.
Fuego en el séptimo cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal. Foto Johnny Rotestán.

Ningún carro escala del Cuerpo de Bomberos (camión escalera) puede llegar a la altura del fuego en el séptimo cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal, según explicó el jefe de esa institución en el Distrito Nacional.

Rafael del Rosario Gonell indicó que el área de prensa (séptimo cielo) está demasiado alta, similar a un edificio de más de 12 o 13 niveles, equivalente a más de 120 pies, y que está hecha con tela asfáltica.

El jefe de los bomberos dijo que a pesar de que ha sido difícil hasta el momento apagar las llamas, estas han sido controladas y cortado las posibilidades de que se expandan a la zona que provoque que todos e vaya abajo.

“Atacamos primero adelante para evitar que se convierta en efecto chimenea. Lo que nos falta es la parte delantera que indudablemente por la forma y por la altura que tiene es imposible que ningún carro escala llegue hasta allí”, resaltó.

Ver video: Gran incendio afecta área de prensa del Estadio Quisqueya

Los bomberos se tomaron alrededor de media hora para el acceso al terreno y comenzar a rociar el agua, para intentar sofocar el siniestro que inició alrededor de las 6:30 de la tarde, solo una hora antes del juego del Round Robin entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, que estaba pautada para las 7:30 de la noche y tuvo que ser suspendido.

Lea: Fuego se expande en oficinas de prensa del Quisqueya; suspenden partido Gigantes-Leones

“Estamos concentrados en el problema que tenemos y haremos una evaluación de los daños cuando todo acabe. Daremos una rueda de prensa en el momento oportuno con las demás autoridades”, indicó el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía.

Al lugar han acudido además de directivos de la liga, funcionarios y otras autoridades como el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Por Iván Féliz y Julio Castro

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas