La calidad que también en el campo deportivo tiene el San Judas Tadeo se puso nuevamente de manifiesto en el marco de los pasados VIII Juegos Nacionales Escolares.

Su equipo de fútbol de campo ostentó la representación de la Zona Metropolitana y se coronó campeón de la mano de su entrenador Juan Evangelista, quien estuvo asistido por Félix Herasme.

El delantero Julio Gabriel Félix, y Sergio Laguía Jiménez fueron galardonados como máximo goleador y portero menos vencido del torneo, respectivamente.

Sus conjuntos de fútbol sala obtuvieron el cetro de subcampeones, tanto en la versión femenina como masculina. Josué Henríquez Báez fue el Jugador Más Valioso de la Zona Metropolitana y Jean Manuel Báez fue el mejor portero. Karla Paola Muñoz fue la más copiosa goleadora en su rama.

Igualmente, el Colegio San Judas Tadeo conquistó el primer lugar por equipo en el torneo judo, en el que Iván Zaki González Hazoury, otro de los suyos, ocupó el lugar más alto del pódium en la categoría 72 kilogramos.

La representación de tenis de mesa alcanzó la medalla de bronce en el campeonato de tenis de mesa de los Juegos Nacionales Escolares, mientras que la de ajedrez finalizó cuarto. “La participación del Colegio San Judas Tadeo fue extraordinaria y clave para que la Zona Metropolitana, conformada por el Distrito Nacional y San Cristóbal, ocupemos la segunda posición en los Juegos”, destacó el profesor Armando Zayas, coordinador de Deportes de ese reconocido plantel. “Nuestro onceno de fútbol masculino ha ganado las tres últimas versiones, esto es La Romana 2014, Moca 2016 y ahora en Santo Domingo 2017”, resaltó Zayas.

Explicó que el conjunto femenino también fue monarca en las anteriores dos versiones de la justa y ahora quedó en el segundo peldaño, a pesar de que por motivos de estudios el mismo solo estuvo compuesto por siete jugadores.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas