La Academia de Ciencias de la República Dominicana entregó el Premio Nacional de Medicina 2017, al médico neurocirujano, José Joaquín Puello.

En la ceremonia también fueron reconocidos, el ginecólogo, Pablo de la Mota; el escritor, Miguel Ángel Valdez y Fátima Amador, nefróloga.

Además, fue reconocida la doctora Milagros Regalado, quien ha hecho historia en la parasitología dominicana.

También les fueron otorgados reconocimientos al doctor Quilover de León, médico social nacional e internacional, así como el general Pedro Bisonó, presidente para la República Dominicana de los Capellanes Internacionales. Durante su discurso, el presidente y fundador del premio, Sergio Solís Taveras, destacó los 21 años de fundación del premio, “venciendo grandes obstáculos, rompiendo barreras, aceptando el desafío para crear un premio de esta dimensión, y agradeció a los galenos, que durante este “largo trayecto me han acompañado motivacionalmente.
Asimismo, expresó su orgullo por ser pioneros en este tipo de reconocimientos sanitarios, y “nos alegra que muchas instituciones de sólido prestigio han imitado nuestro ejemplo”.

Milagros Regalado y Fátima Amador.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas