Hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón.
Hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón.

Dajabón.- Un hombre murió y otras 25 personas fueron ingresadas en un centro público de salud de esta provincia, intoxicadas por la bebida de fabricación casera denominada Clerén, la cual ha provocado más de una semana.

La víctima fue identificada como Merejildo Contreras, de 42 años de edad, residente en el municipio de Pedro Santana, Elias Piña, quien fue traído por familiares al Hospital Ramón Adiano Villalona, de Loma de Cabrera, donde falleció.

Sus parientes dijeron que decidieron llevarlo al centro de salud en estado crítico, por ser el más cercado, pero no lograron salvarle la vida.

Mientras que otras 25 personas fueron ingresadas en el Hospital Matías Ramón de Dajabón, presentando los mismos síntomas, durante los días 24 y 25 del mes en curso.

Lea:Mueren dos hombres más por beber clerén

El doctor Víctor Pascasio Moya, director del centro sanitario, dijo que todos los pacientes son tratados y evolucionan satisfactoriamente, por lo que no ha sido necesario referiros a Hospitales de mayor especialidades.

Ver también: Video. El clerén se vende como arroz en colmados del Distrito Nacional

En esta parte de la frontera donde ha sido menor el número de víctimas por la bebida adulterada los últimos días, es notorio observar la venta del ron procedente de Haití y los grupos de personas consumiéndolo por el bajo precio a que normalmente es vendido.

Una botella normal de clerén es vendida a 50 pesos, pero en la mayoría de los casos le aplican agua y pimienta molida para rendirlo y poder ofertarlo a menor precio que la bebida tradicional.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas