La Defensa Civil anunció hoy que 8 mil 802 voluntarios se integrarán al operativo “Alegría Navideña: Por los Valores y Seguridad 2017-2018”, diseminados en 380 puestos de socorro en las principales avenidas y carreteras del país, para dar asistencia a los ciudadanos durante estas fiestas navideñas.

El Director Ejecutivo de la institución, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD., dijo que contarán además con 26 ambulancias y tres hospitales móviles, equipados con los medicamentos necesarios para primeros auxilios y 21 médicos y paramédicos. 

También, tres equipos de extricación vehicular, ubicados en puntos estratégicos del país, para el rescate de víctimas atrapadas en vehículos colisionados.

Sin embargo, el General Carrasco destacó que lo primordial del operativo es la prevención, por lo que la Defensa Civil difundirá mensajes sobre cómo evitar accidentes de tránsito, a través de los medios de comunicación, las redes sociales y pancartas en las calles.

Esta campaña exhorta a los conductores a manejar con prudencia, utilizar el cinturón de seguridad, el casco protector (en caso de motocicletas), no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce ni utilizar el celular, respetar las señales de tránsito, entre otros.

Resaltó que con esta acción se busca disminuir la cantidad de personas afectadas durante este asueto.

El personal comenzará a trabajar a partir de este sábado a las 2:00 de la tarde y se mantendrá en actividad hasta las 6:00 p.m. del lunes 25, en la primera etapa del operativo.

En la segunda etapa, desde el sábado 30 a las 2:00 de la tarde hasta el lunes 01 de enero a las 6:00 p.m.; y en una tercera etapa la Defensa Civil realizará un operativo en los lugares de expendio y donación de juguetes, el 5 y 6 de enero de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Sobre el Operativo

El operativo “Alegría Navideña: Por los Valores y Seguridad 2017-2018” es coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, el de las Fuerzas Armadas, de Interior y Policía, de Obras Públicas y de Salud Pública.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Plan Social de la Presidencia y el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Los Comedores Económicos, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (DIGESETT-AMET), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Defensa Civil, Cruz Roja y los Cuerpos de Bomberos.

De igual manera, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Programa de Medicamentos Esenciales/Centro de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas