El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora aseguró ayer que está preparado para dar respuesta a cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, tras haber reforzado todos los servicios.

Durante una reunión del Comité de Emergencia Hospitalaria, encabezado por el director general Amaury García Silverio, se informó que han tomado todas las medidas para dar respuesta a los lesionados en choques de tránsito.

Mediante nota de prensa, la entidad dijo que las fiestas navideñas han pasado de ser oportunidad para la reflexión y unión familiar a fiestas callejeras que representan grandes riesgos para la familia dominicana, especialmente para la población joven que aporta la mayor cantidad de víctimas.

La institución dijo que se ha programado para garantizar asistencia médica oportuna con calidad y calidez a los dominicanos que necesiten el servicio, colaborar con las instituciones de emergencia en la atención prehospitalaria y optimizar los recursos para la atención médica durante el periodo.

El hospital indicó que ha reforzado los servicios de emergencia 24 horas y que las cirugías electivas continuarán realizándose hasta mañana. Las consultas estarán abiertas para los pacientes que ya han programado citas.

De igual modo, se procedió a dar de alta médica a todos los pacientes que no requieren internamiento y que podrán continuar el tratamiento en el hogar, para disponer de camas para hacer frente a cualquier contingencia.

El centro dispondrá de 38 médicos entre los que se encuentran emergenciólogos, cirujanos, ortopedas, neurólogos, maxilofacial, internistas, intensivistas generales, paramédicos, 37 en enfermería, avanzadas, imágenes, 61 voluntarios, de los cuales, 40 son de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y 21 de la Defensa Civil.

Promese entrega medicamentos

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) entregó ayer a 24 hospitales públicos y a siete instituciones de socorro medicamentos e insumos para ser utilizados en el operativo Navidad 2017.

De esta manera la institución contribuye con el reforzamiento de los hospitales de la red pública nacional y a los organismos de socorro que forman parte de este operativo que cada año es implementado para garantizar una Navidad segura y con garantía de salud a toda la población.

Los medicamentos incluyen diez variedades entre soluciones salinas, analgésicos, antibióticos y otros insumos.

Antonio Peña Mirabal, director de PROMESE/CAL, dijo que como cada año están entregando fármacos que cuentan con su debido registro sanitario y con garantía de calidad.

Entre los hospitales e instituciones beneficiadas con los fármacos están los hospitales traumatológicos Darío Contreras, Ney Arias Lora; Profesor Juan Bosch en La Vega, Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, el Juan Pablo Pina de San Cristóbal, el Hospital Padre Fantino de Montecristi, Leopoldo Poude Samaná, Ricardo Limardo de Puerto Plata, entre otros.

De igual modo, las instituciones que conforman los organismos de socorro entre los cuales se encuentran: Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Emergencias Médicas, Centro de Operaciones de Emergencias, Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911.

El SNS prioriza las áreas estratégicas

Ayer, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que las emergencias de los hospitales fueron reforzadas con personal médico, medicamentos y camas extras durante la Navidad. El director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, instruyó a los directores de las nueve Regionales de Salud a reforzar el personal de las áreas de emergencias, intensivos, quirúrgicas y maternidad y a dar mantenimiento y dotar de combustible las plantas eléctricas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas