Hospital Alcarrizos II
Hospital Alcarrizos II

La directora del Hospital Alcarrizos II, Carmen Ramírez, hizo un llamado a los munícipes de los Alcarrizos, zonas aledañas y la población en general, exhortándoles  moderar el consumo alcohol, cuidar la ingesta de alimentos y manejar con prudencia, para preservar la salud y su vida, durante estas festividades navideñas.

Ramírez dijo que para esta fecha “se incrementa la asistencia de pacientes ya sea por accidente de tránsito, intoxicación por bebidas y alientos u otra eventualidad, y es por eso que hemos instruido al personal de servicio salud, a laborar las 24 horas para dar respuestas  , contamos con suficientes medicamentos y materiales y estamos en coordinación con los centros de salud de la red para manejar las situaciones que se presenten” y agregó que “estamos ubicados en la calle Gaviota no. 2, Barrio Los Americanos, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste”.

La galeno resaltó que la mayoría de personas durante esta época del año no cuida su alimentación, debido a las diferentes actividades sociales, rompen con los hábitos alimenticios acostumbrados.

“La clave está en evitar los excesos, tanto conduciendo en las diferentes avenidas por donde transitan, en la ingesta bebidas alcohólicas, en las comidas como en nuestros hábitos, les aseguro que si siguen estos consejos, podrán disfrutar de  las actividades familiares y sociales sin arruinar cualquier meta alcanzada para el próximo año 2017”, subrayó Ramírez.

La incumbente de salud se mostró esperanzada de la madurez y de la población, por lo que espera que en estas festividades se reduzcan las muertes por accidentes de tránsito y la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas en las personas que se movilizan por todo el país.

En ese orden mismo, recomendó a los padres de familia y tutores a estar atentos de los niños para  no ingieran bebidas alcoholicas, que en ninguna sala de hospital reciban  menores intoxicados por la ingesta de alcohol.

Finalmente envió un mensaje de paz, confraternidad y deseando que en esta navidades y el próximo año, nuestro país y el especial nuestro sector siga disfrutando de buena salud, asegura que su gestión redoblará los esfuerzos para que en el 2018 los servicios asistenciales de salud sean motivo de orgullo para nuestros  los munícipes y zonas aledañas.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas