El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que las emergencias de los hospitales que conforman la Red Única Pública fueron reforzadas con personal médico, medicamentos y camas extras durante las fiestas de Navidad.

El director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, instruyó a los directores de las nueve Regionales de Salud a fortalecer la logística en lo referente al reforzamiento de personal de áreas estratégicas como emergencias, intensivos, áreas quirúrgicas, maternidad, mantenimiento de plantas eléctricas, suministro de combustible e insumos.

Informó que las direcciones de los hospitales tomaron las medidas de contingencia derivadas por el incremento de accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, accidentes cardio-cerebro vasculares, afecciones gastrointestinales y quemaduras, entre otros que suelen presentarse en esta temporada.

Recordó que la Pascua no implica vacaciones de los médicos para suspender cirugías electivas, recortar horarios de consultas y dividir los fines de semana de Navidad y Año Nuevo.

Nelson Rodríguez Monegro recomendó a los directores de hospitales revisar las guardias médicas para que cada quien esté en su puesto, tras recalcar la importancia y el deber de cuidar a los pacientes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas