El vicerrector de la UASD, Rafael Nino Féliz, junto a los educadores Silvio Rodríguez y Dionicio Hernández,Fausto Bueno Bueno y Pastora Reyes, durante la presentación de su libro.
El vicerrector de la UASD, Rafael Nino Féliz, junto a los educadores Silvio Rodríguez y Dionicio Hernández,Fausto Bueno Bueno y Pastora Reyes, durante la presentación de su libro.

SANTO DOMINGO.-El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, pudo en circulación una edición especial, transcrita al sistema Braille, de su obra “África en mi Piel”.

El acto fue celebrado en la sede del Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual “Olga Estrella”, en el marco de la celebración del Día Nacional de las Personas no Videntes.

El funcionario universitario expresó satisfacción de que una obra literaria suya vaya en beneficio del desarrollo cultural de las personas ciegas, en el marco de la aplicación en el país del tratado de Marrakech.

El Tratado de Marrakech, aprobado recientemente por el Congreso Nacional y promulgado por el presidente Danilo Medina el 21 de junio de este año, garantiza en el país la impresión masiva de libros y otras obras protegidas por el derecho de autor, para favorecer a las personas con discapacidad visual.

“El centro Olga Estrella hizo realidad mi deseo de de favorecer con mis obras a las personas no videntes,  acción que valoro como un aporte significativo para la inclusión social de las personas con discapacidad visual”, manifestó Nino Féliz.

El académico e intelectual definió como “indescriptible” la emoción que le produjo ver y escuchar al no vidente Joan Melenciano leer con tanta destreza algunos poemas del libro.

Nino Féliz aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo incondicional a las personas discapacitadas.

“Hacer posible que la literatura que se produce en el país esté al alcance de las personas no videntes fue un sueño hecho realidad”, precisó, al agradecer a la directora del centro Olga Estrella, Pastora Reyes, la transcripción de la obra.

A la actividad asistió una nutrida delegación de uasdianos, entre ellos, los maestros Silvio Rodríguez, Eulogio Javier, Fermín Pérez e Ivelisse Ureña.

Además, una nutrida representación de personas No videntes vinculadas al centro  Olga Reyes, entre los que se destaca el periodista Fausto Bueno Bueno, coordinador docente de la Dirección  de Educación Especial del Ministerio de Educación.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas