Ace International dona más 300 libros al Hogar Escuela Rosa Duarte
Ace International dona más 300 libros al Hogar Escuela Rosa Duarte

La agencia de intercambio busca ayudar a cientos de niñas de escasos recursos que alberga este Hogar Escuela 

Santo Domingo.- La agencia de intercambio cultural y laboral Ace International, a través de su programa de cooperación social donó más de 300 libros al Hogar Escuela Rosa Duarte, ubicada en la carretera Sánchez de esta ciudad.

Al acto asistieron más de una decena de empleadores estadounidenses con los que Ace International realiza intercambios.

“Buscamos que éstos conozcan las necesidades de este tipo de centros, y se motiven a hacer colaboraciones a instituciones que lo necesiten, como es el caso del Hogar Escuela, expresó el gerente de la agencia en Santo Domingo, Ramón Tavarez.

Tavarez indicó que la finalidad de esta donación es ayudar, mediante la educación, a todas las niñas que forman parte de este centro. “Yo nací y crecí  en esta zona y sé de primera mano la labor que se realiza en esta escuela. Por eso, puse todo el empeño de nuestra agencia para lograr esta actividad”, agregó.

De su lado, el gerente de la agencia en Santiago, Rafael Martínez, aseguró que seleccionaron al Hogar Escuela Rosa Duarte por la capacidad que ha mostrado a lo largo de 60 años ayudando a niñas, siendo un referente para la educación en la zona de “Los Kilómetros” de la carretera Sánchez.

HOGAR ESCUELA ROSA DUARTE

El Hogar Escuela Rosa Duarte es un centro educativo para niñas huérfanas, dirigido y atendido por monjas de la orden “Hijas de la Caridad”, que dan atención integral a niñas y adolescentes en la modalidad residencial, promoviendo la protección, educación, salud, alimentación, asistencia social, acompañamiento psicológico y monitoreo sistemático a las familias de las niñas acogidas.

ACE INTERNACIONAL

Ace International tiene más de 13 años ininterrumpidos en el mercado dominicano, facilitándoles a estudiantes entre 18 a 28 años, como es el caso, la oportunidad de trabajar y vivir una experiencia cultural en los Estados Unidos de América cada verano.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas