Asamblea de fedosa, elección de Garibaldy Bautista como presidente.
Asamblea de fedosa, elección de Garibaldy Bautista como presidente.

SANTO DOMINIO.-  El ingeniero Garibaldy Bautista obtuvo la mayoría absoluta para continuar al frente de la Federación Dominicana de softbol (Fedosa), con el voto a unanimidad de los 28 delegados presentes en la asamblea eleccionaria de la institución, celebrada en el salón Juan Ulises –Wiche- García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), el sábado 9 de diciembre.

«En mi elección anterior logramos un 58%, hoy somos electos con el 88%, lo que nos compromete a continuar un trabajo sostenido a favor del desarrollo de nuestro deporte en todo el país», sentenció Bautista al agradecer su repostulación.

Afirmó que trabajará para las 32 asociaciones que componen Fedosa y será parte de la tarea  del nuevo comité ejecutivo que dirigirá por el cuatrienio 2018-2022, seguir el fortalecimiento de la estructura institucional, cumplir los calendarios de competencia en cada provincia; establecer academias molinetes y dar clínicas y charlas sobre la modalidad en clubes y escuelas.

Junto al ingeniero Bautista, que se presentó con la plancha Rubén Pimentel, completan el comité ejecutivo del sóftbol, Fabio de León de Juan Sánchez Ramírez (Cotuí), como primer vicepresidente; Roberto Pérez de San Cristóbal, segundo vicepresidente; Yomaira Peña de Peravia (Baní), como tercer vicepresidente; Juan Luis Medina (Puerto Plata), Secretario General; y Julio Abad Santana del Seibo como cosecretario.

También Nelson Well (La Romana), Tesorero, Julio César de Jesús, Higüey (Altagracia), cotesorero;  Rodolfo Alcalá, Hato Mayor, vocal Regional Este; Leonardo Díaz, Provincia Santo Domingo, Zona Metropolitana; Miguel Valdez Paniagua, Elías Piña, vocal Sur Corto y Fernelis Dotel Perdernales, vocal Sur Largo.

De la Zona Norte componen el Comité Ejecutivo Félix Reynoso, María Trinidad (Nagua), vocal Zona Nordeste, Winston Bolívar Santos, Monseñor Noel (Bonao), vocal Cibao Central y Rafael Quiñones, Dajabón, vocal por el Noroeste.

En el certamen estuvo como observador el ingeniero Rafael Uribe, quien como miembro del COD es el enlace entre Fedosa y ese organismo y la licenciada Claribel Mateo, abogada-notaria, quien tuvo a su cargo la certificación del escrutinio.

La comisión electoral que dirigió el proceso estuvo presidida por Nelson Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), acompañado Radhamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación y el periodista Vicente Mejía, director de comunicaciones del Ministerio de Deportes.

“Voy a trabajar a favor del sóftbol, sin  importar preferencia electoral, religiosa o política, este grupo de hombres y mujeres, tiene como único norte fortalecer nuestro deportes y elevarnos en los rankings mundiales de la Wbsc-Sóftbol, además masificar la disciplina en escuelas, sectores y barrios”, afirmó Bautista luego su juramentación junto a los demás miembros directivos.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas