La PGR: Quirinito no escapará de justicia

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, refirió que no hay lugar del mundo o en el país donde se esconda un delincuente que la justicia no lo alcance, al referirse al sonado caso “Quirinito”.Alain Rodríguez aseguró que el referido caso está en su fase investigativa y que por ello no podía revelar los detalles del mismo, pero que el país podía estar seguro que el Ministerio Público está haciendo todo lo que está a su alcance para dar con el alegado imputado.

“Este es un caso complejo, pero la Procuraduría está haciendo todo lo posible, aquí en el país y en el extranjero, con la Interpol (Policía Internacional), para dar con el paradero de este delincuente (Quirinito), pero este caso está en su fase de investigación, y cuando ese proceso sea completado, entonces daremos todos los detalles”, aseguró, tras encabezar un encuentro navideño con periodistas.

Caso Odebrecht:

En otro orden, Alain Rodríguez dijo que todos los que han sido enjuiciados por el caso Odebrecht, son los que estaban en los “documentos de Brasil”, y aunque no descartó que surjan otros implicados, remitió a los periodistas a revisar dichos documentos.

“Les puedo asegurar que estamos trabajando en dicho caso, para investigar y comparar las informaciones que vinieron desde Brasil, con las que hemos recopilado aquí, para tener un expediente acabado del caso”, precisó.

Caso CEA:

Con relación al “Caso CEA”, donde resultaron asesinados los locutores Leonardo Martínez y Luis Manuel Medina, y posteriormente el asesino de éstos se suicidó, por una alegada estafa en la venta de terrenos, el procurador dijo que en este caso ya hay detenidos, y que el procedimiento que siguió con el mismo ha sido exitoso hasta el momento y que también está en su fase investigativa.

Procurador: la Carta Magna llevó MP a CNM

El procurador refirió ayer que la Constitución establece que él debe integrar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y también establece los mecanismos para hacer cambios en dicho organismo. Respondió al director ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños y a la jueza Ysis Muñiz, quienes dijeron que el procurador general era un “cuerpo extraño” dentro del CNM.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMichel fija records en pesas Juegos Escolares
Noticia siguienteDisponen reforzar las rutas de los aeropuertos