El procurador general, Jean Alain Rodríguez, refirió que no hay lugar del mundo o en el país donde se esconda un delincuente que la justicia no lo alcance, al referirse al sonado caso “Quirinito”.Alain Rodríguez aseguró que el referido caso está en su fase investigativa y que por ello no podía revelar los detalles del mismo, pero que el país podía estar seguro que el Ministerio Público está haciendo todo lo que está a su alcance para dar con el alegado imputado.

“Este es un caso complejo, pero la Procuraduría está haciendo todo lo posible, aquí en el país y en el extranjero, con la Interpol (Policía Internacional), para dar con el paradero de este delincuente (Quirinito), pero este caso está en su fase de investigación, y cuando ese proceso sea completado, entonces daremos todos los detalles”, aseguró, tras encabezar un encuentro navideño con periodistas.

Caso Odebrecht:

En otro orden, Alain Rodríguez dijo que todos los que han sido enjuiciados por el caso Odebrecht, son los que estaban en los “documentos de Brasil”, y aunque no descartó que surjan otros implicados, remitió a los periodistas a revisar dichos documentos.

“Les puedo asegurar que estamos trabajando en dicho caso, para investigar y comparar las informaciones que vinieron desde Brasil, con las que hemos recopilado aquí, para tener un expediente acabado del caso”, precisó.

Caso CEA:

Con relación al “Caso CEA”, donde resultaron asesinados los locutores Leonardo Martínez y Luis Manuel Medina, y posteriormente el asesino de éstos se suicidó, por una alegada estafa en la venta de terrenos, el procurador dijo que en este caso ya hay detenidos, y que el procedimiento que siguió con el mismo ha sido exitoso hasta el momento y que también está en su fase investigativa.

Procurador: la Carta Magna llevó MP a CNM

El procurador refirió ayer que la Constitución establece que él debe integrar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y también establece los mecanismos para hacer cambios en dicho organismo. Respondió al director ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños y a la jueza Ysis Muñiz, quienes dijeron que el procurador general era un “cuerpo extraño” dentro del CNM.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas