Sesión del Senado
Sesión del Senado

El Senado convirtió este miércoles en Ley al aprobar en única lectura, el proyecto de Ley Orgánica que regula los Estados de Excepción en la República Dominicana.

La iniciativa del senador por San Juan, Félix Bautista, es un mandato de los artículos 262, 263, 264, 265 y 266 de la Constitución dominicana, que define los estados de excepción como “aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de las personas frente a las cuales resultan insuficientes las facultades ordinarias”.

El proyecto de ley, tal y como establece la Constitución regula tres estados de excepción: 1) estado de Defensa; 2) estado de Conmoción Interior; y 3) estado de Emergencia.

 

La Cámara Alta, lo aprobó en única lectura porque acogió las modificaciones que le introdujo la Cámara de Diputados, que había ya sancionado en dos lecturas la iniciativa, que retornó al Senado con modificaciones.

La iniciativa

La pieza legislativa, será enviada al Poder Ejecutivo, para su promulgación u observación.

Auxilio para El Seibo

Por otro lado, en sesión el senador por El Seibo, Santiago Zorrilla, pidió al Gobierno ir en auxilio de esa provincia, que está en condiciones de emergencia desde que fue afectada por los fenómenos Irma y María, que dejó todos los caminos vecinos intransitables.

Migración y los haitianos

También el senador La Altagracia, Amable Aristy Castro, hizo un llamado al director general de Migración, William Máximo Muñoz Delgado, para que realice operativos en contra de los indocumentados, porque esa provincia hace poco fue asesinado a puñaladas un niño de tres años y una niña de 11 años, ésta última secuestrada y encontrad muerta.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas