El presidente Danilo Medina juramentó el pleno del Consejo Nacional de Competitividad) y encabezó la primera reunión de ese órgano y su Consejo Consultivo como parte de la alianza estratégica entre el sector privado y el sector público.Durante la primera reunión ordinaria del pleno de Competitividad, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 429-17 que crea el reglamento para el funcionamiento del Pleno del Consejo Nacional de Competitividad. El mandatario también emitió el decreto 430-17, que dispone que el pago de tarjetas de Turismo se realice mediante la incorporación de dicho valor en el precio de los boletos aéreos, a partir del 1 de enero. Otro decreto emitido fue el 431-17, que crea el Comité Nacional de Facilitación de Comercio, para mejorar los tiempos de las exportaciones, conforme al acuerdo de la Organización Mundial de Comercio.

El director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, informó que el presidente Medina firmó un proyecto de ley para agilizar los procesos para la creación de empresas. Este proyecto será enviado en los próximos días al Congreso.

Juramentados

Previo a la sesión ordinaria del pleno de Competitividad fueron juramentados los ministros que integran el sector público del pleno: Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, e Isidoro Santana, Economía, Planificación y Desarrollo.

También se juramentó, Donald Guerrero, de Hacienda; Francisco Javier García, Turismo; Ángel Estévez, Agricultura; Nelson Toca Simó, Industria, Comercio y Mipymes, y Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana.

El presidente Danilo Medina, quien también es presidente de Competitividad, juramentó por primera vez al pleno del Consejo, tal como se determinó en el 2010.

Tomaron juramento Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Fernando Capellán, presidente del Grupo M y de la Asociación para el Desarrollo (Apedi); José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo del Grupo Centro Cuesta Nacional y Megacentro; Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular; Luis Molina Achécar, del BHD León.

También fue juramentado Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Manuel E. Tavárez, fundador del Parque Industrial ITABO y Punta Caucedo, y Felipe Vicini, presidente del Grupo Inicia.

También se juramentó el Consejo Consultivo

Entre los empresarios integrantes del Consejo Consultivo de Competitividad juramentados están Miguel Barleta, Rafael Blanco Canto, Roberto Bonetti, José Clase, Samuel Conde, José Luis Corripio Estrada, Manuel Diez, Pedro Esteva, Manuel Estrella y Félix García Castellanos, Carlos Guillermo León, Franklin León, Celso Marranzini, Carlos José Martí, Ramón Menéndez, Marcial Najri, Mercedes Ramos, y monseñor Agripino Núñez Collado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas