Llena la cocina de detalles navideños

Por lo regular, cuando se decora el hogar, en especial en Navidad, se suele pensar primero en la sala de estar donde se coloca el arbolito; sin embargo, existen otras áreas, como la cocina, que también se toman en cuenta para ornamentar y embellecer aún más el espacio.

Para ornamentar la cocina es necesario escoger, por ejemplo, la cubertería, las vajillas y centros de mesa con diseños alusivos a la Navidad

Por lo regular, cuando se decora el hogar, en especial en Navidad, se suele pensar primero en la sala de estar donde se coloca el arbolito; sin embargo, existen otras áreas, como la cocina, que también se toman en cuenta para ornamentar y embellecer aún más el espacio.

En la cocina, se pueden incorporar diversos elementos decorativos sin tener que hacer grandes inversiones, ya que en las tiendas del país hay ofertas asequibles para todo público.

Según los decoradores de interiores, a la hora de hablar de decoración navideña no se trata de poner adornos por todos lados, porque con unos simples detalles se puede lograr lo que se desea.

Para empezar, puedes adquirir platos, vasos, servilletas, cubertería y centros de mesa con detalles navideños, con ello, brindarás un aire festivo a la hora de servir los alimentos y reunir a toda la familia. Si la mesa es grande también puedes elegir un arbolito pequeño o un adorno alusivo a esta época.

Además, otros elementos que puedes comprar son los guantes de horno, paños, alfombras, tarros, zafacones y otros recipientes con el tema navideño de tu agrado.

De igual forma, las coronas son muy utilizadas en la Navidad, por lo que es una buena opción poner una en la cocina, ya sea de manera natural o artificial. Puedes agregar también varios cuencos con velas. Son ideales para alumbrar durante la noche y crear ambientes cálidos y acogedores.

Las velas se pueden colocar igualmente en los candelabros de tu elección, los cuales se pueden situar en las encimeras o repisas. Llénalos de un mayor contraste con velas de diferentes colores y formas. Sobre todo, se recomienda usar los colores navideños con velas en verde, blanco y rojo.

Otras tonalidades como el azul y el plateado también están de moda.

Otras opciones

Si te sobraron algunas bolas del árbol úsalas en un frutero o en tazas con hendidura.

Las ramas naturales de madroño o abeto son perfectas para decorar en Navidad, porque aportan alegría y calor al hogar; las puedes utilizar en todas partes, incluso en la cocina, y siempre quedarán bien. Para conseguir un aire más clásico, elige las que tengan un toque rojo y para una estética más moderna o rústica, quédate con las que sólo traen hojas verdes.

Y no olvides las ventanas. Son un foco de atención muy importante y con muy poca decoración consiguen alegrar todo el espacio. Puedes decorarlas con pequeños arbolitos de Navidad con algunas luces o, para un look más rústico, con una rama natural, de la que puedes colgar algunas bolas y hasta galletas hechas por ti, así como flores de Pascua y santas, entre otros.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas