Regidora Johanna Liriano.
Regidora Johanna Liriano.

Será mañana a las 3:00 de la tarde cuando un tribunal de San Cristóbal conocerá una demanda incoada por la regidora reformista de Palenque, Johanna Liriano Pérez,  en contra del señor Damián Guerrero Zapata, tesorero del  ayuntamiento de este municipio, por presunta violencia física y verbal.

Según consta en el expediente de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal, el 15 de septiembre pasado en horas de la tarde, Damián Guerrero habría vociferado vituperios a la regidora Liriano y arrojado  un fajo de billetes.

Agrega que, de acuerdo con la denuncia de la funcionaria municipal, Liriano y Guerrero hablaban temas de trabajo dentro del ayuntamiento, y que cuando ella estaba opinando, éste se molestó y comenzó a agredirla verbalmente delante de compañeros con palabras obscenas que la denigraban; luego le tiró un dinero a la cara e intentó agredirla físicamente.

Por el hecho, la querellante solicitó una orden de protección que le fue concedida por el juez José Eliseo Pérez Medina, “a los fines de que Damián Guerrero Zapata se abstenga de molestar o intimar a la señora Johanna Altagracia Liriano Pérez”.

Liriano demandó justicia y que Guerrero Zapata sea sancionado con el debido procedimiento.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas